Buscar este blog

Eventos a señalar

Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken (julio)

Uno de los grandes certámenes musicales que llegan a la isla. El Festival Internacional Canarias Jazz & Mas Heineken y los acordes jazzísticos que sobrevuelan las magníficas noches de principios de julio de cada año en el casco histórico de Teguise y la capital lanzaroteña, Arrecife. Por el escenario lanzaroteño han pasado figuras de la talla de Christian Scott Quintet, Josh Dion Band, los contrabajistas Kyle Eastwood y Esperanza Spalding.

Ironman (mayo)

El drama deportivo en su más pura esencia. No en vano, los actuales 1300 hombres y mujeres de hierro que participan cada año tienen que cubrir a partir de las siete de la mañana del penúltimo sábado de mayo, 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bici y para rematar la faena una maratón de 42 kilómetros a pie. Asistir a este espectáculo de superación humana resulta un subidón de adrenalina. El sufrimiento del deportista parece transferirse al público que alienta a éste para que dé un paso más y otro y otro…hasta la línea de meta.

Carnaval (febrero)

Época de risas, bailes y cánticos, burlas y carantoñas, alcohol y mucho desenfreno. Los personajes que marcan la actualidad, como lo fue Chiquito de la Calzada o Chiquilikuatre, aparecen perfectamente caracterizados. Puedes cruzarte con el presidente Zapatero o con la réplica exacta de José María Aznar. Con Charlot, Groucho Marx o el Jim Carrey de Ace Ventura. Pero, cuidado, que el eje del mal también quiere su protagonismo. No te extrañe, pues, que Adolfito Hitler, Darth Vader, Hannibal Lecter o Freddy Krueger estén a tu lado tomándose una copa.